El lunes 4, nos levantamos tarde, desayunamos con calma y partimos de Ollantaytambo recorriendo todo el Valle Sagrado, así le llamaban los incas que por que es muy fértil pero yo creo que ahora lo llaman así por tanto turismo extranjero que atrae, en fin, pasamos por Urubamba otra vez y continuamos por la carretera que va río arriba por el Urubamba hasta Pisac, de ahí tomamos la carretera que llega a Cusco pasando por el sitio arquelógico de Sacsayhuamán, para bajar y darle la vuelta a la plaza de armas buscando el hotel en que nos quedamos a cuatro cuadras de ésta. Esa tarde la dedicamos a caminar por el centro histórico.
Pisac
Aquí comienza el Valle Sagrado
Para allá esta Ollantaytambo
Sacsayhuamán
Iglesia de San Pedro, Cusco
Qué chin......s será esto
Coricancha en Cusco
El martes salimos como a las 9 del hotel, cargamos gasolina y ahí nos indicaron somo salir hacia Puno. Teníamos que tomar la vía expres y seguirla hasta la carretera, eso hicimos pero resulta que esa famosa vía no está terminada, cuando ya andábamos sobre terracería lodosa batallando por no caer, un motociclista nos guío hasta la avenida que da a la carretera que ya a esas alturas esta una cuadra al norte, en fin, por fin salimos de Cusco.
Nos tocó un buen día soleado hasta Pokara, sitio arquelógico que visitamos y población en que comimos, de ahi hasta poco antes de Juliaca nos tocó lluvia. Y en Juliaca otra vez sol, pasar por esta ciudad fue otra aventura extrema sobre calles tierrosas, medio lodosas, pedregosas, medio pavimentadas y llenas de mototaxis, trailesrs, camiones de volteo, etc. Ahí si estuvimos a punto de probar suelo.
Ya cuando por fin salimos de Juliaca sanos y salvos al cabo de unos 40 km llegamos a Puno todavía con algo de sol pero frío.
Preparándonos para la lluvia
En el sito mas alto de la carretera Cusco-Puno
Pocara
Hoy miércoles Orión fué a visitar los Uros, las islas flotantes como chinampas en que viven, nosotros anduvimos caminando aquí por el centro de Puno. Mañana partimos hacia Desaguadero, la frontera con Bolivia, el plan es cruzar, visitar Tiawanaco y llegar a La Paz, así que los siguientes 6 o 7 días andaremos alrededor de los 4000 m y con frío seco o húmedo pero frío.
Arco conmemotativo
Plaza de Armas de Puno