jueves, 3 de enero de 2013
Reportando desde Singuatepeque, Honduras. Todo hasta ahora ha salido muy bien. Salimos de la Cd de México a las 10 am del dia 1° las famosas y yo, y conforme a lo planeado llegamos a Villahermosa como a las 19 hrs. Nos quedamos en casa de mi prima Carmen y su familia quienes fueron muy amables y les agradecemos su hospitalidad.
Ayer miércoles después de desayunar sustanciosamente con ellos, arrancamos rumbo a Tenosique llegando a la frontera de El Ceibo a las 12 del día, por lo que tuvimos que esperar a que terminaran de almorzar en la aduana guatemalteca, pero lo bueno es que entramos nosotros y las motos sin ningún problema. Ahí nos encontramos con un grupo de Cd del Carmen que iban para Guatemala capital.
Llegamos a dormir a Poptúm ya a oscuras, por acá anochece muy temprano.
Y hoy comenzamos a rodar a las 7:30, pasamos a almorzar al restoran que está a la orilla del lago Izabal y que conocímos hace dos años. Después de unas fotos sobre el puente, enfilamos a la frontera con Honduras, el lugar se llama Cinchado, el trámite fue rápido y sin tramitadores igual que en el Ceibo.
Pasamos a tocar agua del Caribe en Omoa, las fotos de rigor, un descanso y continuamos a Puerto Cortés, cruzamos San Pedro Sula, ciudad muy grande y es donde se asienta la mayoría de la industria de este país. Continuamos hasta llegar aquí a las 18:15 pero ya totalmente a oscuras.
Mañana planeamos comenzar a rodar a las 7:30 con el objetivo de llegar a dormir a Estelí en Nicaragua, las tres fronteras que en el viaje anterior fueron las mas porblemáticas y tardadas (Tecún Uman, La Achadura y El Amatillo "la puerta del infierno") ahora las esquivamos por otras que resultaron muy rápidas y tranquilas.