Hoy a las 7:30 de la mañana ya estábamos desayunando y a las 8 rodando, pasamos por Comayagua, seguimos a Tegucigalpa por esa carretera que hace dos años estaba a medio construir y de noche fue uno de los tramos más difíciles en ese viaje, ahora la situación fue totalmente diferente, a plena luz de la mañana y casi totalmente terminada la carretera en su mayoría de cuatro carriles y con muy buenas curvas para disfrutar.
Cargamos gasolina en Tegucigalpa y continuamos a Danlí, a la entrada de ésta en un reten tuvimos que mostrar los documentos, pero sin ningún problema. De ahí continuamos unos pocos kilómetros para llegar al paso fronterizo de Las Manos para dejar este hermoso país, Honduras parece un jardín gigante, bellísimos paisajes, bosques interminables, ríos cristalinos y un aroma a café cuando la carretera pasa entre sus plantaciones o centros de acopio.
Lástima que esa buena imagen contrasta con los 4 dólares por cabeza que tienes que dar para que te dejen salir del país, se nos hizo un robo y a lo mejor lo fue por que no dan recibo por eso en migración y hace dos años no nos pidieron eso, y cuando volvamos tendremos que pagar otros 40 dolares para entrar otra vez, en fin, paciencia.
Entramos a Nicaragua, carretera excelente con excelentes curvas que disfrutamos mucho, pasamos por Ocotal y llegamos a aquí a Estelí. La vez anterior es este país nos detuvieron por rebasar con raya continua
dos veces. Ahora íbamos mas abusados y cuando nos detuvieron en un retén a 8 km de aquí, bajamos la velocidad mucho antes, y nada más fue revisión de documentos.
Hace rato fuimos a cenar y caminar por el centro de la ciudad pero nada que ver, mucho comercio, pero muy fea, así que a descansar.
Mañana estaremos rodando temprano para llegar a cruzar la frontera con Costa Rica.
Las famosas acomodando su equipaje para iniciar la rodada
En Las Manos del lado Hondureño
Hacia allá vamos
Iniciando los trámites para entrar en Nicaragua
Las famosas en Estelí