Ya en la carretera comprobamos que en TODAS se paga peaje, pero las motos tienen su carril especial en las casetas y no pagan nada, los carros pagan como 6300 pesos colombianos como 48 pesos mexicanos y hay muchas casetas esté como esté la carretera.
Bueno pues las carreteras en el norte tienen tramo rectos pero dura poco por que casi todos los tramos son como la carretera Oaxaca a Puerto Escondido o como la del Espinazo del Diablo pero con muchísimo tráfico de trailers, pipas, maquinaria, autobuses y motociclistas tipo pizzeros, lo que hace muy difícil rebasar y en las partes que va junto al río Arauca hay muchos hundimientos y uno no se puede confiar. En muchas curvas los trailers y camiones no caben juntos cuando se encuentran de frente y eso le pone mas emoción por que hay que detenerse repentinamente para que pase el que viene, además parece que a los Colombianos les encanta rebasar en tramos cortos y a cada rato hay que orillarse para no chocar con los que nos encontramos de frente en plena curva, en fin ahí la llevamos con mucho cuidado y muy atentos.
Por todo esto fue que ese día solo llegamos a Caucasia, 280 km al norte de Medellín, ahí nos quedamos en un modesto hotel y descansamos bien.
El miércoles madrugamos y a las 6:30 ya estábamos rodando, a vuelta de rueda por el tráfico, al lado del río Cauca, entrando a Medellín a las 12:30, nos instalamos en un hotel a una cuadra de la estación del metro Estadio. En la tarde las famosas fueron a ver a las gordas de Botero y luego fuimos al centro a cenar, desde luego en el metro, como nuestra línea 12 pero con vagones mas grandes y sin "llévelo llévelo" en cada vagón, ni demás vendedores ambulantes en las entradas de las estaciones.
Hoy salimos como a las 7:30 del hotel y pasamos a conocer el Pueblito Paisa, un parque que tiene un cerrito y en su cima un mirador desde donde se aprecia todo Medellin, bajamos y agarramos carretera hacia Manizales. Poco antes de llegar a este tomamos la carretera a Pereira, donde nos encontramos hoy, ciudad que no tiene mayor chiste pero encontramos un buen hotel para descansar, estas carreteras las disfrutamos pero nos dejan exhaustos.