domingo, 14 de abril de 2013

Brasilia, D. F.


Sábado 13 de abril

Hoy salimos del hotel (Brasilia Park Hotel) pasadas las 10 de la mañana, en la camioneta de nuestro amigo Evandro, quien ayer nos esperó en la entrada de esta capital federal y nos ayudó a conseguir hotel. Nos llevo a un tour por la ciudad, fundada en 1960, por lo que toda la arquitectura es moderna, de amplios espacios y muchos jardines, como que no fue pensada para andar a pié.

 ¿Se secará mi ropa?








 La Catedrál





 El Congreso




Fuimos al edificio del congreso, a la avenida donde están las secretarías de estado y el poder judicial, al lago norte y al sur y después fuimos a una ciudad contigua a al almuerzo de un motoclub. De ahí regresamos, ahora también acompañados por nuestro amigo Falcao y su familia a la avenida principal para subir al mirador de la torre de televisión y luego al mercado de artesanías que está en las inmediaciones.

 Aquí trabaja la Sra. presidenta Vilma



 El Puente JK













 El estadio para la Copa Confederaciones y para el Mundial










 Ahí al fondo está el Autódromo Nelson Piquet

Terminamos las actividades de relaciones públicas temprano, después de pasar a un Extra (competencia de Walmart) a abastecernos, para poder descansar y estar listos para partir mañana hacia el norte.













Domingo 14 de abril

Hoy a las 8:30 ya estaba nuestro amigo Evandro para guiarnos a una gasolinera en la salida a Anápolis donde nos esperaban Falcao y otros amigos para encaminarnos en la ruta.


Antes de llegar a Anápolis pasamos a un restaurant a la orilla de la carretera donde se reúnen los motociclistas domingueros de Brasilia, Goiana y Anápolis, me recordó Tres Marías, Mor en domingo. Después de tomar un capuchino nos despedimos de varios amigos y solo continuamos con Falcao (en una Vulcan) y con Evandro (en su F800GS); en Anápolis tomamos la desviación hacia el norte y ya en la carretera que nos llevará a Belem nos detuvimos a despedirnos de ellos, ahí ya retornarían y nosotros a darle para el norte. Gracias amigos por tantas atenciones.






Nosotros continuamos por otros 400 km hasta llegar a Porangatu, donde pasaremos esta noche, todavía nos quedan como 1600 km hasta Belem, y por cierto hoy no nos llovió, ahora si se va a secar la ropa que traemos mojada desde antier.