martes, 9 de abril de 2013

“Aterrizando” por instrumentos en Río


Lunes 8 de abril

Así es, hoy llegamos al hotel siguiendo las indicaciones del bendito GPS que compré en Ciudad del Este, que aunque no me quiere hablar al menos en la pantallita me va indicando para donde.

Hoy salimos a las 11 de la mañana de Paraty, siguiendo esa carretera tan espectacular, con paisajes impresionantes de la costa, playas, islas, ensenadas, túneles y hasta una central nuclear se ven desde la carretera.



Después de 200 km recorridos y a 50 de Río comienza su zona metropolitana, nos detuvimos un una gasolinera para meterle al gps la dirección de un hotel que vimos en booking, complementamos la información preguntando al personal y clientes de la gasolinera con nuestro portuñol que vamos aprendiendo. El gps nos guió bien a la dirección pero no nos gustó la ubicación del hotel en plena zona industrial, así que regresamos a la avenida Brasil y entramos en a un choping bastante grande para comer y acceder a internet nuevamente.








Otra vez en booking encontramos este hotel donde estamos en el mero centro de Rio. Le metimos la dirección al gps y en sus manos quedamos. Y pues si funciona bien, nada más no me habla, ha de ser tímida la de la voz yo creo, pero nos guió por 26 km de viaductos, pasos a desnivel, calles, rotondas, etc. hasta que finalmente llegamos como a las 19:30 con mucho tráfico.