viernes, 8 de marzo de 2013

PERSIGUIENDO AL SOL

Primero unas últimas fotos de Punta Arenas, Chile.










El Calafate, Argentina.
Ayer jueves 7 de marzo finalmente salimos de Punta Arenas, a las 10 am ya estábamos rodando fuera de la ciudad hacia el noreste, hacia donde estaba el Sol, buscando algo de su calor pero nada puro aire frío, rodamos así por casi 150 km teniendo a nuestra derecha el Estrecho de Magallanes y a lo lejos la isla de Tierra del Fuego que se despiden de nosotros con majestuosa vista de nubarrones a la distancia y sobre la desembocadura del estrecho hacia el Atlántico Sur. Así seguimos hasta la frontera de Monte Aymond, donde dejamos Chile y entramos en Argentina nuevamente, trámite sencillo y rápido.

Seguimos hasta Río Gallegos, donde cargamos gasolina y continuamos ahora hacia el noroeste, que por la hora era la dirección del sol, así que andábamos persiguiéndolo pero entre más avanzábamos mas frío sentíamos.






Unos 30 km adelante de Río Gallegos dejamos la carretera RN 3 y tomamos la RN 5 hacia La Esperanza, un cruce de caminos 100 km adelante, también con la esperanza de que ascendiendo en latitud dejara de hacer tanto frío.

En La Esperanza comimos recargamos y gasolina. Continuamos por esta carretera que mas adelante se une a la famosa ruta 40, y así continuamos padeciendo un frío intenso hasta llegar a El Calafate. Nos instalamos en el hostal y salimos a caminar la calle principal de esta ciudad.

Hoy amaneció muy nublado y nos equipamos con todo para el frío y la lluvia y salimos bordando el Lago Argentino (así se llama) rumbo al Glaciar Perito Moreno, que está a 80 km, a la mitad nos agarró la lluvia y solo nos dejó hasta el momento de regresar del Glaciar, que es muyyyy espectacular.






































Tocayo, esta foto es para la publicidá: "en Motohouse te equipas para ir a donde quieras"






Mañana continuaremos hacia el norte pero todavía no sabemos por donde ya que nos reportan que el tramo de terracería de la ruta 40 que nos espera 100 km adelante, de Tres Lagos a Gobernador Gregores, está casi intransitable para motos por que tiene barro muy pegajoso que hace que se atoren las llantas y como ha estado lloviendo mucho, estamos estudiando alternativas de ripio (terracería) mas firme o pavimento, ya mañana si llegamos a algún lugar con wifi les platicaré como nos fue.