Hoy viernes 15 de marzo nos encontramos en Buenos Aires, en un hostal a 3 cuadras del obelisco, el monumento emblemático de Buenos Aires, es como nuestro Angel de la Independencia y la calle donde esta este hostal es como la de República del Salvador allá en nuestra Cd. de México, muchos negocios de electrónica y cosas parecidas.
El domingo pasado salimos de Piedra Buena todavía con frío pero ya sin lluvia y así rodamos hacia el norte hasta en la tarde que nos acercamos a Caleta Olivia donde por fin tuvimos sol, pudimos ver a los lobos marinos desde la orilla de la carretera que ahí va pegada al Atlántico. Ahí nos quedamos esa noche en un hostal donde aceptaron que pagáramos con pesos chilenos porque ningún cajero de la ciudad tenía dinero, batallamos por la falta de efectivo, en un hotel donde nos queríamos hospedar nos pedían pagar por adelantado, pero no aceptaban pago con tarjetas y tampoco con dólares ni otra moneda, en muchos lugares ahora los pagos con tarjetas de crédito esta suspendido, no se por qué pero creo que tiene que ver con la bronca que se trae la presidenta de Argentina con los bancos.
Afortunadamente en Caleta Olivia encontramos una gasolinería donde pudimos pagar con tarjeta, así que el lunes seguimos para el norte. En Comodoro Rivadavia, una ciudad más grande tampoco pudimos sacar efectivo, los cajeros que tenían dinero no lo daban a tarjetas emitidas en el extranjero, nos recomendaron ir al aeropuerto a retirar de los cajeros de allá, y ahí vamos pero como no hay letreros que te guíen después de recorrer 20 km hacia el norte tuvimos que regresar para encontrar la calle por la que se accede. Ahí si pudimos retirar y continuamos con un mejor clima, sol, sin lluvia y poco viento, eso si con frío todavía.
Llegamos hasta Puerto Madryn, una ciudad agradable. El martes en la mañana, antes de irnos recorrimos 20 km de terracería hacia el este hasta una reserva donde pudimos ver, desde un acantilado en la orilla de la bahía, leones marinos y uno que otro pingüino nadando. Regresamos a Puerto Madryn para retomar la ruta nacional 3 que seguimos hasta Bahía Blanca a más de 600 km al norte.
A Bahía Blanca llegamos ya al anochecer, ahí fuimos recibidos por Juan José Fernández, amigo motoquero que nos hospedó en su casa, gracias Juanjo, que aunque se apellida Fernández creo que no es pariente de la presidenta de aquí. Buena plática antes de dormir y al día siguiente (miércoles) en la mañana revisamos motos, aceitamos y ajustamos cadenas, nos dimos cuenta que la cadena y estrella de la moto de Pau está en las últimas, así que llegaríamos a Bs As a que se la cambiaran en la agencia.
Después de todo esto Juanjo nos encaminó a la carretera 51, para continuar nuestro camino al norte, gracias amigo por todas tus atenciones, esperamos que el día que pases por México corresponderte.
En una estación de gasolina nos enteramos de que el nuevo papa es argentino. Continuamos hasta la ciudad de Azul, ciudad pequeña y muy bonita, en general todo el campo de la Provincia de Buenos Aires aunque es muy plano es muy bonito.
Ayer jueves 14 salimos de Azul a las 10 de la mañana, recorrimos como 300 km, para llegar a aquí, medio perdidos en las autopistas urbanas y pasando por el mero centro, Plaza de Mayo, Casa Rosada, etc. en hora pico y ademas con una manifestación en desarrollo, por eso estamos hospedados aquí. Después de descargar las cosas fuimos a la agencia BMW de Los Olivos como a 10 km de aquí hacia el norte pero todo dentro de la ciudad de Bs As a dejar las motos de las famosas para que les cambien cadena y estrellas, de regreso pasé a dejar la mía en una pensión aquí a la vuelta del hostal y por fin cenamos un buen bife de chorizo con un excelente malbec de la casa en un restauran de por aquí.