Estamos en Comandante Luis Piedra Buena, en la misma provincia de Santa Cruz donde se encuentra El Calafate pero muy cerca de la costa del Atlántico, terminando un día muy tormentoso y complicado.
Hoy sábado 9 de marzo amaneció lloviendo en El Calafate con cielo totalmente nublado y ante los reportes de lodazales y lagunas en las terracerías de las rutas 40 y 9 decidimos volver hacia Río Gallegos por la ruta 40 y la ruta 5 para tomar la RN 3, es decir, por puro pavimento
Fue un día frío 2°C y llovió todo el camino. Ya para llegar aquí, lo que faltaba en esta combinación: el viento, ráfagas laterales de más de 80 km/h que junto con la lluvia y el frío hicieron toda una proeza llegar a esta pequeña ciudad.
Fotos?? solo hay una que tomé a 30 km de El Calafate cuando apenas comenzaba este recorrido tan tormentoso y no nos imaginábamos lo complicado que se iba volver.
Ante tales condiciones climáticas hemos decidido subir lo más rápido hacia el norte buscando mejores climas, lo cual implica ya no volver hacia la cordillera y enfilar por la ruta nacional 3 hacia Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, etc.
Salimos bien librados del temporal de hoy, eso si, muy mojados y muy fríos.